La tradicional Marcha Diocesana a Arantzazu se celebra mañana bajo el lema 'Somos familia. Somos en familia'

SAN SEBASTIAN, 3 (EUROPA PRESS)

La tradicional Marcha Diocesana a Arantzazu (Gipuzkoa), en la que cada año se dan cita miles de cristianos, se celebrará mañana presidida por el Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, y bajo el lema 'Somos familia. Somos en familia'.

La marcha, que arrancará a la altura del Hotel Soraluze de Oñati a las 09.30 horas, acogerá a miles de personas pertenecientes a la comunidad cristiana de Gipuzkoa, a cristianos de diócesis hermanas que habitualmente acuden a Arantzazu, y a "un número significativo" de personas inmigrantes que se van incorporando a las parroquias de Gipuzkoa.

Según señaló la Diócesis de San Sebastián, la oración "hecha palabra, y canto, y silencio resonará en la subida de nueve kilómetros", en la voz del bertsolari Aitor Mendiluze. La marcha llegará a la explanada del Santuario hacia las 12.00 horas y, a continuación, tendrá lugar una breve celebración oracional presidida por el Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte.

La Diócesis recomendó desplazarse a Oñati en autobús. No obstante, añadió que quien lo haga en coche particular dispondrá de aparcamientos en la localidad guipuzcoana y, una vez concluido el acto, habrá un servicio de autobuses para volver a Oñate.