Miles de fieles esperan en Luanda al Papa, que estará 4 días en Angola

  • Luanda, 20 mar(EFE).- Miles de fieles esperan hoy al papa Benedicto XVI en Luanda, arremolinados a lo largo de las calles que llevan del aeropuerto "4 de Febrero" a la capital angoleña, donde el Pontífice permanecerá cuatro días.

Luanda, 20 mar(EFE).- Miles de fieles esperan hoy al papa Benedicto XVI en Luanda, arremolinados a lo largo de las calles que llevan del aeropuerto "4 de Febrero" a la capital angoleña, donde el Pontífice permanecerá cuatro días.

Las autoridades angoleñas han declarado hoy día festivo e invitado a la población a salir a las calles para dar una bienvenida apoteósica al Papa, que acude a Angola para celebrar los 500 años de la evangelización del país, el primer territorio del África austral al que llegaron los misioneros católicos.

Un gran número de mujeres, miembros de organizaciones femeninas católicas, y también religiosos y religiosas, entonan canciones religiosas en las calles desde temprano, mientras agitan banderas del Vaticano y de Angola y carteles con la efigie del papa benedicto XVI.

Centenares de agentes de la Policía angoleña vigilan las calles por las que pasará el Papa y también han adoptado medidas de seguridad en los lugares que visitará durante sus cuatro días de estancia.

La llegada del Pontífice está prevista al aeropuerto luandés para las 12.45 de hoy (11.45 GMT) y el jefe del Estado de Angola, José Eduardo dos Santos, lo recibirá acompañado por su esposa, Ana Paula dos Santos y miembros de su Gobierno.

También le esperan el arzobispo de Luanda y presidente de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé, Damiao Antonio Franklin, y el obispo de Cabinda, Filomeno do Nascimento Viera Dias, así como autoridades civiles y numerosos religiosos.

Tras un discurso en el aeropuerto, el Papa se trasladará a la Nunciatura de Luanda, que será su residencia oficial en estos días, y por la tarde tiene previsto reunirse en el Palacio Presidencial de la Ciudad Alta con Dos Santos, antes de un encuentro en el mismo lugar con diplomáticos acreditados en Angola.

El sábado tiene previstos encuentros con la juventud y con las mujeres de Angola y el domingo se celebrará el acto central de su visita, una misa de campaña en la zona de Cimangola, en el norte de Luanda, en la que se esperan 500.000 fieles de todo el país y de otros cercanos.

Esta es la segunda visita de un Papa a Angola, después de la que realizó en 1992 Juan Pablo II, y en ella Benedicto XVI llega de Camerún precedido por la polémica ante su oposición al uso de preservativos para combatir el sida, que se ha convertido en un plaga en el continente africano.