PSOE considera que la comida de Granados y Vieira es una razón más para la dimisión de Granados

PP dice que está "fuera de lugar" la comparación con la cacería de Bermejo y enmarca la reunión en la normalidad

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró hoy que que la comida que mantuvieron el pasado lunes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Javier Vieira, es un argumento más para la dimisión de Granados, también secretario general del PP de Madrid.

Después de que Granados se reuniera el lunes con Vieira, horas antes de que el TSJM asumiera la causa del caso Gürtel en el que están presuntamente implicados tres diputados de la Asamblea de Madrid, Menéndez consideró que "el señor Granandos tiene una razón más para dimitir".

Menéndez recordó que el PP pidió hace días la dimisión del ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, por la cacería en la que coincidió con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, mientras que, cuando el secretario general del PP de Madrid, come con Vieira "no pasa absolutamente nada". Así, señaló que "lo normal es que no hubiera que poner bajo sospecha" la reunión de un juez y un cargo público, pero indicó que éste es un caso de "absoluto cinismo y doble moral" porque la cita no formaba parte de la agenda institucional y puesto que "mucha mayor intimidad" que en la cacería.

Dijo que "el PP manifiesta un tremendo cinismo y enorme incoherencia e inconsistencia en sus planteamientos porque hace muy poco tiempo el PP organizó una gran cacería contra el anterior ministro de Justicia por haber participado en un hecho lúdico en el que participaron más de 50 personas y la conclusion de todo aquello es que el ex ministro de Justicia asumiendo la responsabilidad política sobre un hecho que no es equiparable en absoluto (a la comida) dimitió de su cargo".

"Sin embargo ahora nos encontramos con que el PP dentro de esa doble vara de medir, doble moral y cinismo del que hace gala, trata de justificar esta comida", señaló y criticó que ahora dicen que la hizo en calidad de consejero del ramo cuando la cita "no forma parte de la agenda institucional del señor Granados". Así, dijo que el señor Granados tiene muchas razones para dimitir".

Mientras, el portavoz del PP, David Pérez, se remitió a las palabras de Vieira y dijo que la reunión es fruto de la "colaboración normal que existe entre el TSJM y un responsable del Ejecutivo en la materia". " A todas luces se inscribe dentro de una tónica normal de trabaja¡o cuando hay en este momento proyectos que poner en marcha y que son compartidos por ambas administraciones" de manera que es una cosa "absolutamente ordinaria que forma parte de la normalidad institucional".

Asimismo, dijo que está "fuera de lugar" la comparación con la cacería de Bermejo, e insistió en que "no tiene absolutamente que ver una situación con otra"."Creo que no hay comparación posible", concluyó.