Un sacerdote español es asesinado en la ciudad brasileña de Recife

  • Río de Janeiro, 20 mar (EFE).- Un sacerdote español fue asesinado dentro de un automóvil en Recife, en el nordeste de Brasil, donde vivía desde hace más de 34 años trabajando en una asociación de apoyo a los niños de la calle, informaron hoy las autoridades.

Un sacerdote español es asesinado en la ciudad brasileña de Recife

Un sacerdote español es asesinado en la ciudad brasileña de Recife

Río de Janeiro, 20 mar (EFE).- Un sacerdote español fue asesinado dentro de un automóvil en Recife, en el nordeste de Brasil, donde vivía desde hace más de 34 años trabajando en una asociación de apoyo a los niños de la calle, informaron hoy las autoridades.

Según la versión policial, el religioso Ramiro Ludeña, de 64 años y natural de Toledo, fue tiroteado anoche cuando se disponía a salir en su vehículo de un estacionamiento.

Al parecer, el sacerdote, que había salido a cenar a casa de una amiga en el barrio de Areias, en Recife, capital del estado de Pernambuco, recibió un impacto de bala en un brazo que acabó por perforarle el tórax.

En un primer momento fue llevado al Hospital Portugués para tratar la herida de bala, aunque finalmente no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El religioso vivía desde hace 34 años en Brasil y trabajaba con el Movimiento de Apoyo a los Meninos de Rua (Mamer), dirigido a adolescentes de la localidad de Jaboatao dos Guarapes, en el área metropolitana de Recife.

Amigos del sacerdote dijeron a medios locales que Ludeña era muy apreciado en la comunidad con la que trabajaba y que nunca había recibido ningún tipo de amenazas.

Según el diario digital JC Online, el sacerdote no tenía parientes en Brasil y su entierro se realizará mañana por la tarde en el cementerio de Saudade de la propia ciudad de Jaboatao y al funeral asistirá una sobrina que debe llegar mañana procedente de España.