El equipo de cricket del Vaticano jugará un torneo interconfesional con equipos musulmanes, hindúes y judíos en Fátima


ROMA|

El club de cricket de San Pedro jugará en Fátima (Portugal) un torneo interconfesional que incluirá equipos musulmanes, hindúes y judíos para un de España, Portugal y del Reino Unido, según ha indicado la edición en inglés de Radio Vaticano.

El club de cricket de San Pedro jugará en Fátima (Portugal) un torneo interconfesional que incluirá equipos musulmanes, hindúes y judíos

para un de España, Portugal y del Reino Unido, según ha indicado la edición en inglés de Radio Vaticano.

El tercer torneo 'Light of Faith' (Luz de la Fe) se realizará un poco antes de la visita del papa Francisco a Fátima, fijado para el 12 y 13 de mayo próximos, con motivo del centenario de las apariciones marianas.

El Club de Cricket de San Pedro, que está compuesto por sacerdotes y seminaristas de diferentes nacionalidades que estudian o se encuentran en Roma, viajará a Lisboa el miércoles 19 de abril y pasará un día en el santuario de Fátima.

Durante su estancia de cuatro días, los jugadores serán hospedados por el consejo municipal y la población de Miranda do Corvo, junto a la histórica ciudad universitaria de Coimbra. Uno de los objetivos del Club de Cricket del Vaticano, fundado en 2013 bajo el auspicio del Consejo Pontificio de la Cultura, es "construir puentes hacia las personas de otras Iglesias cristianas y comunidades de otros credos".