El cardenal Cañizares se encuentra hospitalizado por una tromboflebitis

  • Ciudad del Vaticano, 27 abr (EFE).- El cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, se encuentra hospitalizado, en observación, en la clínica Gemelli, de Roma, tras una tromboflebitis en una pierna.

El cardenal Cañizares se encuentra hospitalizado por una tromboflebitis

El cardenal Cañizares se encuentra hospitalizado por una tromboflebitis

Ciudad del Vaticano, 27 abr (EFE).- El cardenal español Antonio Cañizares Llovera, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, se encuentra hospitalizado, en observación, en la clínica Gemelli, de Roma, tras una tromboflebitis en una pierna.

Cañizares, de 64 años, según informaron a Efe fuentes vaticanas, comenzó a notar dolores en una pierna el pasado sábado, cuando se encontraba en su despacho del dicasterio vaticano.

Visitado en el Fas, el servicio sanitario vaticano, fue trasladado al Hospital Agostino Gemelli, de la Universidad Católica del Sagrado Corazón, para ser sometido a un control más exhaustivo

Los médicos que le atendieron le aconsejaron, según las fuentes, varios días de reposo, "sin alarmas", en el centro sanitario, para estar así bajo observación.

Las fuentes recordaron que desde el pasado mes de diciembre, cuando fue nombrado por el Papa prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramento, Cañizares ha estado viajando en avión con mucha frecuencia de Roma a España, lo que le ha supuesto un gran estrés.