El cardenal dominicano sale al frente ante las reacciones por las declaraciones del Papa

  • Santo Domingo, 7 abr (EFE).- El cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, salió hoy al frente para defender unas declaraciones del papa Benedicto XVI sobre la República Dominicana y que han provocado todo tipo de reacciones en el país.

Santo Domingo, 7 abr (EFE).- El cardenal dominicano, Nicolás de Jesús López Rodríguez, salió hoy al frente para defender unas declaraciones del papa Benedicto XVI sobre la República Dominicana y que han provocado todo tipo de reacciones en el país.

López Rodríguez dijo a medios locales que le parece muy extraño "que ciertos sectores, específicamente el político, se haga susceptible" a las declaraciones ofrecidas el pasado viernes por el Papa al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.

El obispo de Roma exhortó en un discurso a las autoridades dominicanas a erradicar "definitivamente" la corrupción y luchar contra la pobreza y el narcotráfico y a fortalecer la honestidad, la transparencia, la independencia jurídica, el medioambiente y los servicios sociales.

Las palabras de Benedicto XVI provocaron una andanada de reacciones e, incluso, algunas medios locales criticaron que éste no haya dirigido un discurso similar a otros países de América Latina donde la situación, según expresaron, es mucho mayor.

Cuestionado sobre el tema, el cardenal dominicano dijo a la prensa que "simplemente el Papa ha dicho lo expresado por los obispos" locales, al tiempo que se preguntó que quién tiene más autoridad moral para hablar de la problemática local que estos.

López Rodríguez subrayó que el Papa es un pastor universal interesado por los problemas que puedan afectar a la República Dominicana y otras naciones.