El Papa regresa a Roma tras su peregrinaje a Tierra Santa

  • Jerusalén, 15 may (EFE).- Benedicto XVI emprendió hoy su regreso a Roma desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv que puso fin al peregrinaje a Tierra Santa que comenzó el pasado día 8 en Jordania.

Jerusalén, 15 may (EFE).- Benedicto XVI emprendió hoy su regreso a Roma desde el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv que puso fin al peregrinaje a Tierra Santa que comenzó el pasado día 8 en Jordania.

Antes de subir al avión, el Papa hizo un llamamiento a que la creación de un Estado palestino deje de ser un "sueño" y se convierta en una "realidad" que lleve la paz a la región.

En el aeropuerto, el Pontífice fue despedido por numerosas autoridades políticas y religiosas, entre ellas el presidente, Simón Peres, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Esta mañana en Jerusalén, en su última jornada de la visita, Benedicto XVI mantuvo un encuentro ecuménico en el Patriarcado Greco-Ortodoxo, visitó el Santo Sepulcro y la Iglesia Patriarcal Apostólica Armenia de San Jaime -sede del Patriarcado- y se reunió con el nuncio papal, el arzobispo Antonio Franco.