Fidel Castro impresionó a Juan Pablo II, según un libro de una periodista polaca

  • Varsovia, 2 abr (EFE).- Juan Pablo II quedó impresionado tras su reunión con Fidel Castro en 1996, en la que el líder cubano mostró un gran conocimiento de las enseñanzas e incluso de la poesía del Papa, según un libro sobre el fallecido pontífice de la escritora polaca Brygida Grysiak.

El Papa dice que los sacerdotes deben ser virtuosos y de conducta irreprochable

El Papa dice que los sacerdotes deben ser virtuosos y de conducta irreprochable

El Papa pide que el cristianismo no sea reducido a un eslogan o una ideología

El Papa pide que el cristianismo no sea reducido a un eslogan o una ideología

Varsovia, 2 abr (EFE).- Juan Pablo II quedó impresionado tras su reunión con Fidel Castro en 1996, en la que el líder cubano mostró un gran conocimiento de las enseñanzas e incluso de la poesía del Papa, según un libro sobre el fallecido pontífice de la escritora polaca Brygida Grysiak.

En el libro, publicado bajo el título "Él prefería los martes", la periodista incluye fragmentos de sus entrevistas con el arzobispo Mieczyslaw Mokrzycki, que fue secretario durante nueve años de Juan Pablo II, al que hoy se recuerda en Polonia en el cuarto aniversario de su muerte.

Mokrzycki recuerda en la obra los efectos que produjeron en el Papa Wojtyla sus conversaciones con Vladimir Putin, Yaser Arafat y el propio dirigente cubano.

"Fidel Castro estaba realmente bien preparado para el encuentro", señala la publicación, en la que Mokrzycki afirma que Juan Pablo II quedó sorprendido al percatarse de que el entonces presidente de Cuba había leído con detalle gran parte de sus trabajos, incluida poesía.

En esa reunión, que tuvo lugar en el Vaticano, Castro desplegó un amplio conocimiento de la obra del Papa, incluso en materia de encíclicas, lo que "impresionó" al pontífice, según Mokrzycki.

En su primera semana a la venta en Polonia, el libro ya ha vendido 20.000 ejemplares, y se espera que pronto se edite en otros idiomas.

La figura de Juan Pablo II sigue muy presente en su país natal, donde hoy se le recuerda con actos y vigilias en su memoria que tendrán su momento principal a las 21.37 hora local, la misma hora en la que falleció el papa Wojtyla en 2005.