La iglesia católica salvadoreña pide a Mauricio Funes impulsar un Gobierno de unidad

  • San Salvador, 10 may (EFE).- La iglesia católica de El Salvador pidió hoy al presidente electo, Mauricio Funes, que impulse un Gobierno de unidad que contrarreste efectivamente la crisis económica y dé prioridad a los más pobres.

San Salvador, 10 may (EFE).- La iglesia católica de El Salvador pidió hoy al presidente electo, Mauricio Funes, que impulse un Gobierno de unidad que contrarreste efectivamente la crisis económica y dé prioridad a los más pobres.

El arzobispo de San Salvador, Jose Luis Escobar Alas, dijo en una rueda de prensa, luego de celebrar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, que, "ante todo, pensamos que el nuevo Gobierno debe ser de unidad nacional".

Que sea "un Gobierno que de verdad convoque a todos y consiga que todos nos unamos en un plan de nación, en un verdadero plan de nación que hasta hoy no lo hemos tenido", dijo el prelado.

Para la Iglesia católica en la administración de Funes debe primar el "bien común, y no intereses partidistas", pero también todos los sectores nacionales deben ayudar al futuro Gobierno a paliar los efectos en el país de la crisis económica mundial.

"Es el momento de tener confianza en las demás personas, y no fijarnos en las diferencias ideológicas, en las diferencias personales, en cosas que pudieran dividirnos", reflexionó el religioso.

Pidió a Funes que su gabinete sea integrado por "los exponentes más calificados" para "hacer los esfuerzos más efectivos y buscando el bien de todos, pero principalmente los más pobres", en referencia a las medidas para contrarrestar la crisis.

El futuro presidente será investido el próximo 1 de junio, luego de vencer, como candidato del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en las elecciones del 15 de marzo pasado.

Su ascenso es considerado como un hecho histórico en el país por ser el primer candidato de la izquierda que alcanza el poder, tras décadas de dictadura militar, durante la mayor parte del siglo pasado, y 20 años de Gobierno de la derechista Alianza Republicana Nacionalista.