La Iglesia pide no prejuzgar al sacerdote mexicano detenido por pederastia

  • Veracruz (México) 23 abr (EFE).- La Iglesia católica del estado mexicano de Veracruz pidió hoy no adelantar juicios sobre el sacerdote Rafael Muñiz López, detenido por pertenecer a presunta una red de pederastas, y esperar a que concluyan las investigaciones judiciales.

La Iglesia pide no prejuzgar al sacerdote mexicano detenido por pederastia

La Iglesia pide no prejuzgar al sacerdote mexicano detenido por pederastia

Veracruz (México) 23 abr (EFE).- La Iglesia católica del estado mexicano de Veracruz pidió hoy no adelantar juicios sobre el sacerdote Rafael Muñiz López, detenido por pertenecer a presunta una red de pederastas, y esperar a que concluyan las investigaciones judiciales.

La detención de Muñíz López y de otros seis hombres, entre lo que está también un hermano del religioso, por supuestamente integrar una red de pederastia que distribuía pornografía infantil por internet fue anunciada ayer por la Fiscalía de la capital mexicana.

Muñiz López es cura de la parroquia de San Pedro Apóstol del municipio de Xalapa, en la zona montañosa del Golfo de México.

El portavoz de la Arquidiócesis de Xalapa, Quintín López Cessa, afirmó hoy a la prensa que aún no existe delito en contra del sacerdote y exigió esperar hasta que se sustenten judicialmente las acusaciones.

"Eso lo dicen las autoridades, entonces yo lo que puedo decir hasta ahora es que ellos dieron su confesión. No hay delito todavía", dijo.

Quintín López explicó que los agentes investigadores extrajeron la computadora de la iglesia del sacerdote para esclarecer su supuesta participación.

La arquidiócesis además emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que Rafael Muñiz López y su hermano, Francisco, han realizado sus respectivas declaraciones en presencia de su abogado, y no fue encontrado ningún elemento para inculparlos.

"Si se prueba el delito, tendrán que asumir su responsabilidad y las sanciones correspondientes, pues la Iglesia no encubre a ningún delincuente", agregó el texto.

En tanto, feligreses católicos anunciaron que mañana viernes harán una manifestación de protesta por las principales calles de la ciudad de Xalapa para exigir la inmediata liberación del cura y reclamaron a los medios de comunicación que dejaran de empañar la imagen del religioso.