Los movimientos obreros cristianos ven justificada la huelga general del 14N

  • Los movimientos obreros cristianos de España y Portugal han subrayado hoy que las decisiones políticas que se están adoptando en Europa, que "olvidan" la justicia social, justifican la huelga general del 14 de noviembre y las movilizaciones que se llevarán a cabo ese día en todo el continente.

Madrid, 8 nov.- Los movimientos obreros cristianos de España y Portugal han subrayado hoy que las decisiones políticas que se están adoptando en Europa, que "olvidan" la justicia social, justifican la huelga general del 14 de noviembre y las movilizaciones que se llevarán a cabo ese día en todo el continente.

Así lo explican en un comunicado conjunto la Hermandad Obrera de Acción Católica, Acción Católica Obrera, Juventud Obrera Cristiana, la Liga Obrera Católica y el Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa.

"La regulación de la economía únicamente por la ley de mercado quebranta la justicia social, porque existen numerosas necesidades humanas que no pueden ser satisfechas por el mercado", recalcan.

Además, consideran que el pago de una deuda "ilegítima" está siendo utilizado como argumento para "atacar" los derechos sociales de las personas y familias trabajadoras.

Según explican, la Iglesia Católica reconoce la legitimidad del recurso a la "huelga no violenta" cuando el diálogo no es posible.

Añaden que la "regresión social" provocada por las políticas de los gobiernos europeos ha alimentado el "miedo" a perder el empleo o a las represalias por cualquier acción de protesta, lo que lleva a asumir "todo tipo de precariedad".

Mostrar comentarios