Los Príncipes valoran la iniciativa de niños premiados por Infancia Misionera

  • Los Príncipes de Asturias han recibido hoy a los tres niños ganadores del concurso de dibujo que conmemora el 170 aniversario de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyos responsables han tenido ocasión de exponer los proyectos de esta organización para ayudar a niños desfavorecidos de todo el mundo.

Madrid, 9 ene.- Los Príncipes de Asturias han recibido hoy a los tres niños ganadores del concurso de dibujo que conmemora el 170 aniversario de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, cuyos responsables han tenido ocasión de exponer los proyectos de esta organización para ayudar a niños desfavorecidos de todo el mundo.

El mallorquín de ocho años Jeroni López Fernández ha logrado el primer premio con un dibujo que el jurado considera "el más original y llamativo", en el que "muestra conceptualmente cómo los niños ayudan a los niños", mientras que la tinerfeña Gema Hernández Peraza, de 10 años, ha logrado el segundo premio y el tercero ha recaído en el manchego Pablo Antonio Aranda, de 11 años.

Con un ordenador portátil para el primer galardonado y un libro electrónico para el segundo y el tercero se ha distinguido el trabajo de estos niños, que han acudido a la Zarzuela acompañados por sus padres, así como por la secretaria general de Infancia Misionera en Roma, Baptistine Rambaloud, y el director nacional de Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil.

También formaba parte de la delegación el arzobispo de Toledo y primado de España, Braulio Rodríguez Plaza, que presidía el jurado encargado de seleccionar los tres dibujos ganadores entre 88 trabajos que fueron escogidos en la fase diocesana.

El embajador de la Orden de Malta en España, Jean Marie Mussy, y el decano de Humanidades de la Universidad CEU San Pablo, Juan Francisco Serrano, también formaban parte del jurado, junto con la soprano Pilar Jurado, el director de la Galería Caylus, José Antonio de Urbina, el pintor César Barrio y los directores de las revistas Ars Magazine, Fernando Rayón, y Gesto, Montserrat Vilaseca.

Tras saludar a los premiados y a sus acompañantes, junto a los que han posado para los medios gráficos, Don Felipe y Doña Letizia han conversado a puerta cerrada con sus invitados en una reunión en la que los niños han tenido oportunidad de explicar su participación en esta iniciativa y los responsables de las Obras Misionales han podido presentar el resultado de su labor solidaria.

Las Obras Misionarias Pontificias son una institución que favorece la cooperación entre las Iglesias, el recíproco intercambio de vocaciones y la ayuda material de las comunidades cristianas en favor de los más necesitados.

En este contexto, se fundó hace 170 años la Obra Pontificia Misionera -que en España se implantó hace más de 160, con el apoyo de Isabel II-, una organización que desarrolla cada año la tradicional cuestación del Domund y promueve en todo el mundo más de 2.700 proyectos educativos, sanitarios, sociales, catequéticos y asistenciales.

Los Reyes ya recibieron en la Zarzuela en junio de 2004 a una representación de niños de Infancia Misionera, institución que hace un año presentó en Madrid una campaña para implicar a los niños católicos en la ayuda a millones de menores víctimas de catástrofes naturales o humanas en países en desarrollo.

Mostrar comentarios