Obispos anuncian una Asamblea del CELAM del 11 al 16 de mayo en Nicaragua

  • Managua, 4 may (EFE).- Nicaragua acogerá del 11 al 16 de mayo próximo la Trigésima Segunda Reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que tendrá como tema central la misión en el continente, informaron hoy obispos de este país.

Obispos anuncian una Asamblea del CELAM del 11 al 16 de mayo en Nicaragua

Obispos anuncian una Asamblea del CELAM del 11 al 16 de mayo en Nicaragua

Managua, 4 may (EFE).- Nicaragua acogerá del 11 al 16 de mayo próximo la Trigésima Segunda Reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), que tendrá como tema central la misión en el continente, informaron hoy obispos de este país.

El presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), Leopoldo Brenes y Sócrates René Sandino, respectivamente, ofrecieron hoy una rueda de prensa para informar "sobre este gran acontecimiento".

Está previsto que a este foro religioso asistirán al menos 60 obispos de 22 conferencias episcopales de Latinoamérica, entre otros Juan Bautista Re, prefecto de la Congregación para los obispos.

Junto a estos obispos vendrán otros invitados de organismos de ayuda a la Iglesia Católica, agregaron los prelados en la rueda de prensa.

El obispo Sandino recordó que el encuentro de Aparecida (Brasil) en 2007 dejó como encargo a la nueva directiva del CELAM promover una acción misionera en las 22 Conferencias Episcopales de América Latina.

Añadió que en el foro de Managua la asamblea de obispos evaluará cómo marcha esa misión en todo el continente para darle un nuevo impulso con base en los informes que sobre este tema presentarán los obispos en la cita de esta capital.

La asamblea también elegirá al nuevo secretario general del CELAM para un período de dos años que sucederá al actual secretario general Víctor Sánchez, quien fue elegido como arzobispo de Puebla, México, y ya no puede seguir prestando este servicio.

Señalaron que la asamblea de obispos, primera que se realizará en Nicaragua, ocurre en momentos en que el país afronta el impacto de la crisis económica y financiera mundial, otra crisis de origen local y la amenaza de la gripe A.

Sobre la elección del nuevo secretario general del CELAM se informó que se hace con voto secreto y todos los obispos latinoamericanos son candidatos a este cargo.