Un obispo sugiere a Lugo que se case para atenuar el escándalo generado en Paraguay

  • Asunción, 27 abr (EFE).- Un jerarca de la Iglesia católica sugirió hoy al presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, que se case con una de las mujeres que dicen haber tenido hijos con él para apaciguar el escándalo desatado en el país.

Un obispo sugiere a Lugo que se case para atenuar el escándalo generado en Paraguay

Un obispo sugiere a Lugo que se case para atenuar el escándalo generado en Paraguay

Asunción, 27 abr (EFE).- Un jerarca de la Iglesia católica sugirió hoy al presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, que se case con una de las mujeres que dicen haber tenido hijos con él para apaciguar el escándalo desatado en el país.

El gobernante "sabe lo que tiene que hacer y entre esas cosas que tiene que hacer, evidentemente tiene que estar la posibilidad de casarse, o sea, formar un hogar con una de ellas", afirmó el obispo de Caacupé, Claudio Giménez.

Lugo ha pedido perdón por el escándalo generado por las demandas presentadas por tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con él, dos de ellas cuando aún era obispo, y aseguró que cumplirá los cinco años de su mandato, que finaliza en agosto de 2013.

Giménez sostuvo que un eventual casamiento "le va a dar tranquilidad" al ex obispo y va a "aquietar las aguas", porque a su juicio Lugo es blanco de permanentes críticas de sectores políticos, incluso de parte de su partido, la oficialista Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

Lugo reconoció el pasado 13 de abril como hijo suyo a un niño de casi dos años y afronta otras dos denuncias de paternidad.

El senador Alfredo Jaeggli, del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), miembro mayoritario de la APC, pidió la semana pasada a Lugo que renuncie debido al escándalo generado por esas denuncias.