Cristians exige a Romeva que rectifique por acusar al Papa de "acto criminal" en África

BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)

La entidad E-Cristians exigió hoy al eurodiputado de ICV Raül Romeva que rectifique sus declaraciones contra Benedicto XVI, a quién acusó de "acto criminal", después de que en un viaje a África, afirmara que los preservativos no son la solución contra el Sida.

En un comunicado, la plataforma católica consideró que las declaraciones de Romeva sobre el Papa son una "brutalidad generadora de odio y una práctica catolicofóbica que ICV ha emprendido y atenta contra el más elemental respeto de libertad de opinión".

Por ello, avanzó que requerirá a Romeva que rectifique, y que "en caso contrario interpondrá la correspondiente denuncia por su catolicofóbia".

"Queremos hacer observar que ningún gobierno africano ha criticado las manifestaciones de Benedicto XVI, al mismo tiempo que en diversos países llevan a cabo con éxito políticas de lucha contra el Sida a través de la abstinencia y la fidelidad".

Afirmó que el Papa reiteró una posición "bien conocida" de la doctrina de la Iglesia Católica, que consiste en "situar el acento en la humanización de las relaciones sexuales, la abstinencia y la fidelidad", algo que, añadió, forma parte del consenso de la comunidad científica.

Asimismo, apuntó que el lenguaje de Romeva contra el Papa "contrasta con el silencio que asume actos directamente criminales promovidos desde los intolerantes de otras creencias",