Al menos 25 muertos en enfrentamientos entre vecinos y una secta ilegal en Kenia

  • Nairobi, 21 abr (EFE).- Al menos 25 personas han resultado muertas esta madrugada en enfrentamientos entre habitantes de la ciudad de Karatina, en el centro de Kenia, y miembros de la secta ilegal Mungiki, informaron los medios locales.

Nairobi, 21 abr (EFE).- Al menos 25 personas han resultado muertas esta madrugada en enfrentamientos entre habitantes de la ciudad de Karatina, en el centro de Kenia, y miembros de la secta ilegal Mungiki, informaron los medios locales.

Los conflictos comenzaron cuando los vecinos de la zona se sublevaron contra los Mungiki, a quienes acusan de amenazar y extorsionar a los comercios para conseguir dinero y controlar el área, según fuentes locales.

Los Mungiki, según testimonios de vecinos de Karaina, trataron de expulsarles de la localidad, hecho por el cual decidieron hacerles frente con machetes y armas rudimentarias.

Los miembros de esta secta se enfrentaron a los habitantes de la zona y, en los enfrentamientos, murieron 25 personas y hubo casi una decena de heridos, según fuentes dijeron a los medios locales fuentes de la Policía.

El grupo, que fue ilegalizado en junio de 2007 y está integrado por kikuyus, la comunidad mayoritaria en Kenia, es conocido por controlar gran parte del negocio de los "matatus", el principal medio de transporte local.

Además, están acusados de cometer sangrientos asesinatos y de extorsionar a las personas que viven en las zonas que ellos consideran sus feudos, como son el área central de Kenia o algunos suburbios de Nairobi.

La violencia en Kenia se ha cobrado numerosas vidas desde el año pasado, cuando más de 1.500 personas murieron en enfrentamientos políticos tras las últimas elecciones mientras otras 400.000 tuvieron que abandonar sus hogares.