El ex arzobispo Milingo participará en Madrid en un foro de ciencias ocultas

  • Madrid.- El ex arzobispo Emmanuel Milingo, excomulgado por Benedicto XVI tras haber contraído matrimonio en una ceremonia oficiada en un hotel de Nueva York por el reverendo Moon y haber nombrado posteriormente obispos a cuatro sacerdotes casados, participará en Madrid en el Foro Internacional de Ciencias Ocultas.

Madrid.- El ex arzobispo Emmanuel Milingo, excomulgado por Benedicto XVI tras haber contraído matrimonio en una ceremonia oficiada en un hotel de Nueva York por el reverendo Moon y haber nombrado posteriormente obispos a cuatro sacerdotes casados, participará en Madrid en el Foro Internacional de Ciencias Ocultas.

El Foro, que este año celebra su 25 edición, se inaugura mañana en la estación madrileña de Príncipe Pío, con un ritual celta que realizará el druida y escritor Manuel Aneiros para alejar la negatividad, y estará dedicado especialmente a la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2016, según la información facilitada por los organizadores.

El Foro, que permanecerá abierto hasta el próximo día 12, contará también con la presencia de Marilyn Rossner, profesora de Educación Especial en la Universidad Vanner de Montreal (Canadá) y especializada en Psicoterapia Infantil y Yoga.

Rossner, fundadora del Instituto Internacional de Ciencias Humanas Integrales de Montreal, está considerada la mejor medium del mundo, y realizará demostraciones de videncia en público en los tres seminarios en los que participará.

Emmanuel Milingo participará en el Foro durante la segunda semana, en el que hablará sobre el poder de la sanación a través de la fe, y realizará una ceremonia de sanación.

El ex arzobispo católico de Lusaka nació en 1930, en una tribu bantú de Zambia, de la que heredó sus "poderes mágicos". Analfabeto hasta los 12 años, descubrió a Dios gracias a unos misioneros. Estudió Teología en Roma y Dublín, alejado de su cultura africana.

Más tarde, tras ser nombrado arzobispo, descubrió la importancia del "ritual para la curación de las enfermedades" y decidió ponerlo en práctica y practicar a la vez exorcismos.

Sus actividades provocaron un interés considerable, pero también la polémica. En 1983 la Santa Sede ordenó su traslado a Roma, suspendió provisionalmente sus ritos públicos de sanación y fue sometido a cinco revisiones psiquiátricas y a un proceso de discernimiento por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que presidía en ese momento el cardenal Ratzinger.

Pese a las restricciones impuestas, Milingo siguió celebrando sus "misas de sanación" en la basílica romana de San Pablo Extramuros y viajando por todo el mundo como delegado pontificio para la Migración.

En mayo de 2001 contrajo matrimonio con la doctora acupunturista coreana Maria Sung, en una ceremonia oficiada por el reverendo Moon, líder de la iglesia del mismo nombre que goza de reconocimiento legal en España, aunque en otros países está considerada una secta.

En 2003, tras haber permanecido recluido en un monasterio, Milingo viajó a África para conocer de cerca las objeciones de los obispos católicos y mantuvo contactos con asociaciones de sacerdotes casados. Su caso reavivó el debate sobre el celibato en la Iglesia Católica.

El ex arzobispo no sólo no acató el celibato, sino que consagró obispos a cuatro sacerdotes casados el 24 de septiembre de 2006. Dos días después, fue excomulgado por Benedicto XVI.