El Papa expresa su pesar por la muerte de dos jóvenes que iban a verle a un estadio

  • Luanda, 22 mar (EFE).- Benedicto XVI expresó hoy su pesar por la muerte de dos jóvenes, ayer, en una avalancha cuando pretendían asistir en el estadio "Dos Coqueiros" de Luanda al encuentro de los muchacho angoleños con el Pontífice.

Decenas de miles de personas asisten en Luanda a una misa del papa Benedicto XVI

Decenas de miles de personas asisten en Luanda a una misa del papa Benedicto XVI

El Papa dice que la guerra étnica ensombrece África y la anima a levantarse

El Papa dice que la guerra étnica ensombrece África y la anima a levantarse

Luanda, 22 mar (EFE).- Benedicto XVI expresó hoy su pesar por la muerte de dos jóvenes, ayer, en una avalancha cuando pretendían asistir en el estadio "Dos Coqueiros" de Luanda al encuentro de los muchacho angoleños con el Pontífice.

El Papa así lo manifestó ante decenas de miles de personas que asisten en la explana de Cimangola, de Luanda, a una misa con los obispos de los países del África austral, pocas horas después de que ya, por boca de su portavoz, manifestara "dolor y desconcierto" por lo ocurrido.

"Quiero comenzar esta eucaristía con un sufragio particular por los dos jóvenes que perdieron la vida para entrar en el estadio 'Dos Coqueiros'. Los pongo en manos de Jesús para que los acoja en su reino. Expreso mi solidaridad a sus familiares y amigos y mi más vivo pesar por el hecho que habían venido a verme", afirmó el Papa.

El Obispo de Roma expresó asimismo su solidaridad a los heridos, unos cuarenta, a los que deseó un rápido restablecimiento.

Tras esas palabras, el Papa expresó su alegría por estar en esta "bella y sufrida" tierra, "donde viven tantos hijos de la Iglesia, a los que abrazo a todos".

La misa se desarrolla bajo un fuerte calor, lo que no ha impedido que decenas de miles de personas asistan a la explanada de Cimangola, al lado de una cementera, a escuchar al Pontífice.