El Papa y Christofias a favor de que la negociación actual solucione el problema de la isla

  • Ciudad del Vaticano, 27 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI se entrevistó hoy en el Vaticano con el presidente de Chipre, Demetris Christofias, con quien auspició que las negociaciones entre las dos partes de la isla "puedan llevar a la solución del viejo problema chipriota", informó la Santa Sede.

El Papa y Christofias a favor de que la negociación actual solucione el problema de la isla

El Papa y Christofias a favor de que la negociación actual solucione el problema de la isla

Ciudad del Vaticano, 27 mar (EFE).- El papa Benedicto XVI se entrevistó hoy en el Vaticano con el presidente de Chipre, Demetris Christofias, con quien auspició que las negociaciones entre las dos partes de la isla "puedan llevar a la solución del viejo problema chipriota", informó la Santa Sede.

El Pontífice y Christofias hablaron a solas durante dieciséis minutos en la Biblioteca Privada del Papa y tras el coloquio el mandatario chipriota se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de exteriores" vaticano, el arzobispo Dominique Mamberti.

"En los cordiales coloquios se han tratado algunos temas sobre la situación del país y su futuros. Los interlocutores han compartido el deseo de que las negociaciones en curso entre las partes puedan llevar a la solución del viejo problema chipriota", precisó el Vaticano en un comunicado.

Christofias informó al Papa de las condiciones en que están muchas iglesias y edificios cristianos en el norte de la isla, la zona turca.

Asimismo hablaron sobre la situación internacional, en especial sobre el continente africano, visitado recientemente por Benedicto XVI, que ha estado en Camerún y Angola.

Durante la audiencia se subrayaron, agregó el comunicado, la "importancia de las buenas relaciones entre católicos y ortodoxos y entre cristianos y musulmanes, "llamados a colaborar en favor del bien de la sociedad y de la convivencia pacífica de los pueblos".

Christofias acudió al Vaticano acompañado de su esposa, Elsi, y del ministro de Exteriores, Markos Kyprianou.

El presidente de Chipre regaló al Papa un ánfora de plata, reproducción de un ánfora chipriota del 750-600 antes de Cristo. Benedicto XVI le regaló las medallas del pontificado.