ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La Iglesia Católica suspende las misas en la capital mexicana por la gripe porcina

  • México, 25 abr (EFE).- El Arzobispado de Ciudad de México anunció hoy la suspensión a partir de este domingo y hasta nueva orden de todas las misas en la capital mexicana, debido al brote de gripe porcina que ha dejado al menos 20 muertos en el país.

México, 25 abr (EFE).- El Arzobispado de Ciudad de México anunció hoy la suspensión a partir de este domingo y hasta nueva orden de todas las misas en la capital mexicana, debido al brote de gripe porcina que ha dejado al menos 20 muertos en el país.

"Se suspenden todas las misas el días de mañana y hasta nuevo aviso" en todas las parroquias y capillas de la urbe, afirmó a la emisora Radio Centro el responsable del área de Radio y Televisión del Arzobispado de Ciudad de México, José de Jesús Aguilar.

Según Aguilar, la medida fue el resultado de un acuerdo entre el cardenal Norberto Rivera y la Secretaría (Ministerio) de Salud.

La decisión, explicó, no significa el cierre de las iglesias por si algún feligrés desea ir a rezar.

Aguilar instó a los fieles a seguir por la radio las misas que se celebren en el extranjero o en otras zonas del país, para que "no solamente sientan que están cumpliendo con su deber" sino para que se incorporen a "una red de oración" con el objetivo de "que esta situación en México vaya cambiando".

La medida de la Iglesia Católica, que horas antes había anunciado que mantenía las celebraciones litúrgicas en la capital aunque bajo medidas preventivas como el uso de mascarilla, se produjo después de que el Gobierno de México pidiera su colaboración para evitar nuevos casos de la enfermedad.

"Solicitamos además la colaboración para disminuir las fuentes de contacto mediante la suspensión total de eventos en espacios abiertos o cerrados de cualquier tipo como centros de culto religioso, teatros, cines, bares y discotecas donde se generen aglomeraciones", indicó el ministro de Salud, José Ángel Córdova.

El ministro anunció además que la suspensión de clases en Ciudad de México y en su zona metropolitana decretada el viernes pasado se mantendrá hasta el próximo 6 de mayo.