La Iglesia mexicana celebrará misas con medidas preventivas para evitar contagios

  • México, 25 abr (EFE).- La Iglesia católica mexicana dijo hoy que mantendrá en la capital mexicana, la más afectada del país por el brote de una contagiosa gripe porcina, sus misas dominicales bajo medidas sanitarias para evitar posibles contagios.

México, 25 abr (EFE).- La Iglesia católica mexicana dijo hoy que mantendrá en la capital mexicana, la más afectada del país por el brote de una contagiosa gripe porcina, sus misas dominicales bajo medidas sanitarias para evitar posibles contagios.

El portavoz de la archidiócesis mexicana, Hugo Valdemar, recomendó a los feligreses que asistan a los templos que lo hagan con tapabocas para evitar un posible contagio, y no llevar a menores de edad y ancianos.

También se pedirá durante el rito del saludo de paz abstenerse de "darse la mano, abrazo o beso", mientras que la ceremonia de la comunión, el sacerdote deberá dar la hostia en la mano y no en la boca, como es habitual.

El religioso suplicó que no asistan a los templos aquellos que pudieran presentar un cuadro de complicación respiratoria.

"Todo enfermo está exento de cumplir con el precepto dominical y tiene la obligación moral de no colocarse en situación de contagiar a otros y se les recomienda permanecer en casa", sostuvo Valdemar.

Añadió que ante esta situación, todas las personas podrán seguir a través de la radio o televisión de paga la transmisión de la misa dominical que se celebrará mañana en la Catedral de la Ciudad de México al medio día.

Finalmente, comentó que en la Basílica de Guadalupe, uno de los templos más visitados del país, se celebrará la misa en el atrio y no en interior.