Obispo brasileño afirma que Lugo tenía más vocación política que eclesiástica

  • Sao Paulo, 29 abr (EFE).- El obispo brasileño Regovino Rizzardo afirmó hoy que el ex obispo católico y actual presidente paraguayo, Fernando Lugo, tenía más vocación política que eclesiástica, situación que se reafirmó con los recientes procesos de paternidad adelantados en contra el gobernante.

Obispo brasileño afirma que Lugo tenía más vocación política que eclesiástica

Obispo brasileño afirma que Lugo tenía más vocación política que eclesiástica

Sao Paulo, 29 abr (EFE).- El obispo brasileño Regovino Rizzardo afirmó hoy que el ex obispo católico y actual presidente paraguayo, Fernando Lugo, tenía más vocación política que eclesiástica, situación que se reafirmó con los recientes procesos de paternidad adelantados en contra el gobernante.

En declaraciones al portal UOL Noticias, Rizzardo señaló que el caso del ex colega es tema habitual en las "conversaciones informales" de la 47 Asamblea Anual de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil (CNBB, por su sigla en portugués), que se realiza desde el 22 de abril en la ciudad paulista de Indaiatuba.

"La impresión que da es que él tenía más vocación política que eclesiástica. Creo que él (Lugo) escogió hacer política y comenzó entrando para la Iglesia. Espero que se sienta feliz con la vida de presidente y de padre. No podemos juzgar sus actos, él es el que debe prestar cuentas a su conciencia", apuntó el obispo de Dourados, en Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay.

El presidente paraguayo afronta tres demandas judiciales por la supuesta paternidad de tres hijos que habrían sido engendrados cuando él todavía era obispo.

Sobre la situación de Lugo y el reflejo del caso en la educación sacerdotal, Rizzardo señaló que "el celibato es solo parte de la formación y no está en cuestión su cambio".

Rizzardo reúne en su diócesis a 25 aldeas indígenas y es uno de los expositores de la problemática indígena que aborda el episcopado brasileño en su reunión anual, que finalizará el próximo viernes.