El jefe del Ejército de Bolivia suspende su visita a Chile

  • Santiago de Chile, 13 abr (EFE).- El comandante general del Ejército de Tierra de Bolivia, el general Ramiro de la Fuente Bloch, suspendió su visita a Chile prevista para hoy y que debía extenderse hasta el próximo miércoles debido a "razones de fuerza mayor", informaron fuentes oficiales.

El jefe del Ejército de Bolivia suspende su visita a Chile

El jefe del Ejército de Bolivia suspende su visita a Chile

Santiago de Chile, 13 abr (EFE).- El comandante general del Ejército de Tierra de Bolivia, el general Ramiro de la Fuente Bloch, suspendió su visita a Chile prevista para hoy y que debía extenderse hasta el próximo miércoles debido a "razones de fuerza mayor", informaron fuentes oficiales.

El general boliviano fue invitado por el Ejército chileno en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambos países, especialmente en el ámbito de la defensa y sus instituciones.

Entre las actividades previstas figuraba una audiencia de De la Fuente con el ministro chileno de Defensa, Francisco Vidal, además de un encuentro con el jefe del Ejército, general Óscar Izurieta Ferrer.

El Ejército había convocado también un acto para condecorar al jefe militar boliviano con La Cruz de la Victoria, la máxima distinción chilena para quienes contribuyen a estrechar las relaciones de colaboración.

Un comunicado del Ejército precisó que "por razones de fuerza mayor, a última hora", el general De la Fuente debió suspender su viaje a Chile, lo que medios locales relacionaron con la situación política que vive Bolivia, cuyo presidente, Evo Morales, lleva cinco días en huelga de hambre.

Morales, que es acompañado en su decisión por más de un millar de partidarios, inició el ayuno para presionar al Congreso a que apruebe una nueva ley necesaria para celebrar los comicios generales del próximo 6 de diciembre, en los que el mandatario optará a la reelección.