El Arzobispado celebra mañana la fiesta de San José Obrero con una peregrinación a pie por la ciudad

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Compañía de San José y la comisión diocesana de Laicos del Arzobispado de Valencia organizarán mañana una peregrinación a pie por la ciudad de Valencia, con motivo de la fiesta de San José Obrero, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado. El recorrido comenzaerá a las 9.30 horas desde el puente de San José, ubicado entre las calles Guillem de Castro y Blanquerías, y concluirá en la parroquia de San José artesano, de la Ciudad Fallera de Valencia.

Durante el itinerario se realizarán cuatro paradas en las parroquias de Santiago Apóstol, San Francisco de Asís, San Roque y Nuestra Señora de Tejada, en las que los peregrinos "realizarán rezos y reflexiones en torno a la figura del santo y la espiritualidad josefina de los seglares", orientados por Giovanni Mascherpa, José Miquel Ibáñez y el profesor Miguel Payá Andrés, añadieron las mismas fuentes.

La Compañía de San José fue fundada en el año 1995 en Valencia, con motivo del V centenario del nacimiento de la devoción laical a San José en la ciudad. La asociación cristiana, que reúne a seglares devotos, pertenecientes a distintas nacionalidades, pretende "promover la ciudad de Valencia como lugar de antigua devoción laical a San José, al que se le venera desde el año 1497", así como, "fomentar el desarrollo de la laicidad cristiana", resaltaron.

La entidad, cuya sede central se ubica en Valencia, cuenta con sucursales en Milán, Zaragoza, Trento y Roma, donde organiza de forma anual una peregrinación josefina el día 19 de marzo.