El obispo de Ávila espera que aumenten los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia en la declaración de IRPF

ÁVILA, 18 (EUROPA PRESS)

El obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, pidió hoy a los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia en la declaración de la Renta.

La última campaña, según explicó en un escrito recogido por Europa Press, "arrojó unos datos esperanzadores", por lo que espera que este año aumenten las contribuciones. En este sentido, manifestó que en Ávila fueron 3.575 declarantes más los que contribuyeron con la Iglesia católica, y en la actualidad son ya 36.023 las registradas.

Según el prelado, "es un instrumento fácil y cómodo de colaborar con la Iglesia" y "un signo de compromiso" para conservar y construir nuevos templos, mantener a los sacerdotes, el apostolado y el ejercicio de la caridad.

"Con poco dinero, la Iglesia sigue haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto", dijo el obispo, quien resaltó que "hablan con lejanía" quienes "no conocen la vida eclesial, sus importantes obras, las incontables personas que colaboran generosamente en ella, la contribución al bien social que hace la educación en la fe, su espiritualidad y su generosidad". "Si hablamos mal de la Iglesia, si la criticamos, en el fondo estamos hablando mal de nosotros mismos", resaltó.

A los católicos les recuerda, además, que "colaborar con el sostenimiento de la Iglesia es un compromiso que afecta a todos los bautizados".