El Padre Ángel aboga por la colaboración entre empresas y ONG "para humanizar el capitalismo"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Padre Ángel apostó hoy por fomentar la colaboración entre empresas y ONG para construir "mercados solidarios y humanizar el capitalismo", en el marco de un desayuno informativo organizado hoy en Madrid por la Fundación Club Empresarial Nexo.

El Premio Príncipe de Asturias y fundador de la Cruz de los Ángeles, Mensajeros de la Paz y Edad Dorada, señaló que "la responsabilidad social ha llegado y calado en la sociedad", y recordó que muchas empresas destinan parte de sus beneficios a ayudar, "algo impensable hace años".

"Cada vez hay más empresas que destinan beneficios a fundaciones o proyectos solidarios", afirmó. "Casi todas las empresas apadrinan un proyecto social y las que no lo hacen, podrían hacerlo", aconsejó. Según el religioso, a veces "las ONG no son lo suficientemente solidarias entre ellas y, sin embargo, las empresas cada vez son más solidarias".

Por todo ello, consideró que "no hay que tener miedo a juntar la palabra empresa con la ONG", ya que, en su opinión, "puede ser una estrategia de futuro para conseguir nuestros objetivos". Así, apostó por el conocimiento mutuo entre empresas y ONG, lo cual implicará "una inversión de futuro". Según el Padre Ángel, las ONG deben estar presentes en el mercado de trabajo "sin necesidad de dolarizarse".

"CADA CASA, UNA ONG"

En su intervención, el Premio Príncipe de Asturias también hizo alusión al actual momento económico y destacó el papel y el apoyo ofrecido por la familia "para poder salir de la crisis". "En cada casa hay una ONG", aseveró.

Además, subrayó la necesidad "de contar con predicadores que nos digan que vamos a salir de la crisis, en vez de tantos catastrofistas". "Hacen falta personas que creen esperanza, riqueza y empleo", apostilló.

En este sentido, recordó que Mensajeros de la Paz ha creado, en lo que va de año, cerca de 400 puestos de trabajo fijo y lamentó "que no sea noticia la creación de empleo", especialmente entre los sectores más desfavorecidos.