El Papa denuncia "tragedia vergonzosa" de que un quinto de la humanidad pase hambre

ROMA, 4 (EUROPA PRESS, G. Moreno)

El Papa Benedicto XVI denunció hoy que "es una tragedia vergonzosa que la quinta parte de la humanidad todavía pase hambre", según informó la sala de prensa del Vaticano a través de un comunicado.

El Pontífice hizo estas declaraciones en el marco de la audiencia que concedió a los miembros de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, que está presidida por Mary Ann Glendon, la única mujer que lidera un organismo vaticano.

Benedicto XVI dedicó su discurso a los derechos humanos y abordó de modo particular el tema de la pobreza extrema. "Para los cristianos, que piden siempre a Dios 'danos hoy nuestro pan de cada día', es una tragedia vergonzosa que la quinta parte de la humanidad pase todavía hambre", aseguró.

Para garantizar a todos un abastecimiento adecuado de alimentos, al igual que la protección de los recursos vitales como el agua y la energía, es necesario que "todos los líderes internacionales" trabajen "para eliminar las desigualdades sociales entre los países y las sociedades", remarcó.