El sacerdote Vicente Collado recibe un homenaje tras 40 años como profesor de la Facultad de Teología

VALENCIA, 25 (EUROPA PRESS)

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidió hoy un homenaje al sacerdote y canónigo de la Catedral de Valencia Vicente Collado, natural de la localidad de Oliva, que se jubilará al final de este curso como profesor de la Facultad de Teología 'San Vicente Ferrer' de Valencia, después de haber impartido clase durante 40 años, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

El homenaje, que tuvo lugar en el Palacio de Colomina, incluyó la presentación de un libro conmemorativo sobre temas bíblicos que lleva por título 'Aún me quedas tú'.

El volumen, de la editorial Verbo Divino, fue elaborado por numerosos teólogos de diversas universidades españolas y del extranjero y coordinado por los teólogos Juan Miguel Díaz Rodelas, Fernando Ramón Casas y Miguel Pérez Fernández.

El acto, que fue presidido por monseñor Osoro, que es Gran Canciller de la Facultad de Teología de Valencia, contó, igualmente, con la intervención de los coordinadores del libro.

Vicente Collado, de 72 años, y doctorado en Ciencias Bíblicas en 1970, es profesor de Sagrada Escritura en la Facultad de Teología así como de hebreo en la Academia de Lenguas Bíblicas del mismo centro. Tras su jubilación, el sacerdote "seguirá, no obstante, vinculado a la Facultad con la que seguirá colaborando", precisaron.