El Vaticano borra todos los tuits de Benedicto XVI

    • La cuenta permanecerá inactiva durante el período de sede vacante.
    • El próximo pontífice comenzará de cero en la popular red social.
Benedicto XVI agradece el amor y la cercanía de los fieles en su último tuit
Benedicto XVI agradece el amor y la cercanía de los fieles en su último tuit

El Vaticano ha borrado todos los tuits de la cuenta @Pontifex, y sus respectivas versiones en otros idiomas, tras dejar Benedicto XVI de ser oficialmente Papa de la iglesia católica. Además en el nombre de usuario de la cuenta puede leerse la inscripción de 'sede vacante'.

El secretario del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Paul Tighe, ya había informado de que la cuenta de Twitter fue creada para el uso exclusivo de Benedicto XVI y que esta permanecerá inactiva durante el período de sede vacante, el interregno que va entre la renuncia y la elección de su sucesor. Ahora parece ser que el nuevo pontífice comenzará de nuevo en la popular red social.

"Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida", había sido último mensaje publicado en la cuenta de Twitter del papa Benedicto XVI, @pontifex, pocos minutos antes de abandonar el Vaticano en helicóptero.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, explicó en una comparecencia ante los medios que tras este tuit, la cuenta quedará a disposición del futuro pontífice.

Mostrar comentarios