El cardenal Martino culpa de la crisis a la "falta de ética" de los bancos

  • Guadalajara, 20 feb (EFE).- El cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz y del Consejo Pastoral de Migraciones en la Curia Romana, ha culpado hoy a la "falta de ética" de las instituciones financieras de la crisis económica.

El cardenal Martino culpa de la crisis a la "falta de ética" de los bancos

El cardenal Martino culpa de la crisis a la "falta de ética" de los bancos

Guadalajara, 20 feb (EFE).- El cardenal Renato Martino, presidente del Consejo Pontificio de Justicia y Paz y del Consejo Pastoral de Migraciones en la Curia Romana, ha culpado hoy a la "falta de ética" de las instituciones financieras de la crisis económica.

Martino ha hecho estas consideraciones en Guadalajara, donde ha acudido a la conmemoración del cincuenta aniversario del nacimiento de Manos Unidas.

En rueda de prensa, el "ministro" para la Inmigración y los Derechos Humanos de la Santa Sede ha expuesto que los bancos y las instituciones financieras "lo que querían era el mayor provecho, y se acabó", sin tener en cuenta que en economía también hay que "obedecer algunas reglas morales y éticas".

Martino ha sido preguntado por la política de inmigración del Gobierno de España y, aunque ha eludido pronunciarse sobre la cuestión, ha apuntado que tanto España como Italia registran una natalidad baja y "necesitan brazos" para ayudarles a mejorar su nivel de desarrollo y riqueza.

Y ha advertido: "Si aceptamos los brazos, tenemos que aceptar todo lo que está junto a esos brazos".

Además, ha aprovechado para plantear que Italia y España "producen pocos hijos", muy por debajo de los 2,2 por pareja que, según sus datos, serían necesarios para el crecimiento poblacional cero.

Martino ha elogiado la labor desarrollada por Manos Unidas por su acción "en favor del desarrollo humano y los países en vías de desarrollo".

El cardenal, que después ha pronunciado una conferencia, ha estado acompañado del obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, José Sánchez; la presidenta nacional de esta organización, Begoña Burgos, y la delegada de esta organización en Guadalajara, María Pilar Simón.