Erdogan sigue sin aclarar si Obama irá al Foro de Civilizaciones

  • Londres, 3 abr (EFE).- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que la celebración del II Foro de la Alianza de Civilizaciones en Estambul el lunes constituye "un entorno apropiado" para la visita del presidente estadounidense, Barack Obama el mismo día.

Londres, 3 abr (EFE).- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, afirmó hoy que la celebración del II Foro de la Alianza de Civilizaciones en Estambul el lunes constituye "un entorno apropiado" para la visita del presidente estadounidense, Barack Obama el mismo día.

Erdogan, que intervino hoy en Londres en un foro sobre la economía turca, dijo que trataría el papel regional de Turquía en su reunión con el presidente estadounidense, pero no aclaró si Obama finalmente participará en el foro.

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Angel Moratinos, declaró hoy en Madrid sobre la eventual participación de Obama que prefiere ser "prudente" para evitar la "especulación" y que sean las autoridades turcas, como anfitriones, las que lo anuncien en su caso.