ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Obama elogia la figura de Alfonsín en el impulso a las democracias en América Latina

  • Buenos Aires, 2 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó el papel de Raúl Alfonsín en la consolidación de las democracias en América Latina, en una carta de condolencia que le hizo llegar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el fallecimiento del ex mandatario.

Obama elogia la figura de Alfonsín en el impulso a las democracias en América Latina

Obama elogia la figura de Alfonsín en el impulso a las democracias en América Latina

Buenos Aires, 2 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó el papel de Raúl Alfonsín en la consolidación de las democracias en América Latina, en una carta de condolencia que le hizo llegar a la presidenta argentina, Cristina Fernández, por el fallecimiento del ex mandatario.

"Deseo expresar mis condolencias personales y las del pueblo de los Estados Unidos por la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín", señala la carta, reproducida por la agencia oficial argentina Télam.

"El ex presidente Alfonsín fue una figura seminal en la consolidación de la democracia en América Latina", continúa el texto.

"Nos sumamos a aquellos a través de las Américas, en la expresión de nuestro respeto y la estima por su integridad personal y su compromiso a los principios democráticos y los derechos humanos", añade.

Alfonsín, que falleció este martes a los 82 años, fue el primer presidente argentino (1983-1989) elegido en las urnas después de una cruenta dictadura militar y numerosos políticos y Gobiernos de diversas tendencias lo recordaron hoy como un "constructor" de la democracia y un hombre de paz, prudente y conciliador.