Obama se reunirá en Estambul con estudiantes para acercarse al mundo musulmán

  • Estambul, 7 abr (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne hoy en Estambul con jóvenes turcos en el último día de su gira por Europa en un intento de acercarse al mundo musulmán.

Estambul, 7 abr (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, se reúne hoy en Estambul con jóvenes turcos en el último día de su gira por Europa en un intento de acercarse al mundo musulmán.

La jornada del presidente comenzará hoy con una reunión con líderes religiosos estambulíes, tras lo cual visitará las principales mezquitas de esta ex capital del Imperio Otomano, Santa Sofía y la Azul, acompañado del primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan.

Después se reunirá con los jóvenes turcos, tras lo cual emprenderá viaje de regreso a Washington y pondrá fin a una gira que le ha llevado también a Londres, para participar en la cumbre del G20; Estrasburgo, para la cumbre de la OTAN; y Praga, para la cumbre EEUU-UE.

En Ankara, donde se encontraba el lunes, pronunció un discurso ante el Parlamento turco en el que afirmó que EEUU "no está en guerra con el Islam".