Barreiro anuncia que la presidencia de honor de la Fundación Ciudad de Cartagena la ocupará Sabino Fernández Campo

MURCIA, 6 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, anunció hoy que la presidencia de honor de la Fundación Ciudad de Cartagena, constituida al objeto de "estudiar la municipalidad y el desarrollo de las localidades en estos 30 años de democracia y su futuro", la ocupará Sabino Fernández Campo, a quien describió como una persona "conocida y con un papel importante en toda la transición en el inicio de las prácticas democráticas de España". Fernández Campo fue secretario general de la Casa del Rey y jefe de la Casa del Rey en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner.

Barreiro hizo estas declaraciones tras mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo murciano, Ramón Luis Valcárcel, en San Esteban --sede del Gobierno regional--, en la que estuvo acompañada, además, de los ex alcaldes de la ciudad, José Antonio Alonso, Juan Martínez Simón y Antonio Vallejo, para presentarle esta Fundación.

En concreto, está compuesta por los fundadores y patronos, que son los ex alcaldes anteriormente citados, de la época democrática de la ciudad de Cartagena, y la actual primer edil; así como un Consejo Asesor y de Gobierno, presidido por Valcárcel, los portavoces del Consistorio y los representantes de las entidades financieras que colaboran con este proyecto. De momento, apuntó Barreiro, "se ha plasmado el convenio con Cajamurcia y se está en conversaciones con la CAM".

Al respecto, afirmó que el presidente del Gobierno murciano trasladó a los fundadores y patronos de la Fundación Ciudad de Cartagena el compromiso y la oportunidad de hacer que "esta experiencia se promocione en el Comité de las Regiones", del que Valcárcel es miembro.

Y es que, a juicio de Barreiro, Cartagena "es una ciudad que puede ser ejemplo, ya que durante estos últimos años ha sufrido una evolución y desarrollo importante".

Asimismo, puso de manifiesto la importancia de que los ciudadanos "vean que siendo de distintos partidos, a la hora de defender y trabajar por nuestro municipio estemos unidos para difundir y estudiar el desarrollo de esta ciudad dentro y fuera".