Camps recibe a los obispos iberoamericanos participantes en el II Encuentro de familias inmigrantes con la Mare de Déu

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, junto al conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, recibieron esta mañana a un grupo de obispos que han llegado a Valencia desde varios países de Iberoamérica para participar en el II Encuentro de las familias inmigrantes con la Mare de Déu dels Desamparats, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

Este encuentro se celebrará en la capital valenciana desde esta tarde y hasta el próximo domingo, indicaron. Asimismo, apuntaron que en la recepción, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat, estuvieron presentes también el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero.

En concreto, fueron recibidos monseñor Germán Pavón, obispo de Ambato (Ecuador); monseñor Cándido Cárdenas, obispo de Benjamín Aceval (Paraguay), y monseñor Nel Beltrán, obispo de Sincelejo (Colombia). Igualmente, asistieron a la recepción los sacerdotes Czeslaw Piela y Vasyl Boyko, encargados de la atención pastoral en Valencia de los fieles de Polonia y de Ucrania, respectivamente; Sante Cervellín, responsable de la comisión episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal de Argentina, y Sebastián Alós, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Valencia.

En el Encuentro de las familias inmigrantes está previsto que participen también el franciscano valenciano monseñor Juan Oliver, obispo de Requena (Perú), y monseñor Gonzalo del Castillo, obispo castrense de Bolivia, agregaron las mismas fuentes.

Los prelados, junto con otros sacerdotes, mantendrán el próximo sábado un total de trece encuentros con inmigrantes originarios de sus respectivos países, en otros tantos templos y conventos valencianos. El II Encuentro de las familias inmigrantes con la Mare de Déu dels Desamparats, que está organizado por Cáritas Diocesana de Valencia, la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) y la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, será inaugurado esta tarde, a las 19.30 horas, por monseñor Osoro en el campus de Santa Úrsula de la UCV, sito en la calle Guillem de Castro, de Valencia.