Cañizares recupera la comunión de rodillas "para comulgar con todo respeto y como lo hace el Papa"

El cardenal expresa su apoyo al Papa y a los sacerdotes de Yepes (Toledo) y muestra su solidaridad con las víctimas de L'Aquila

TOLEDO, 9 (EUROPA PRESS)

El cardenal y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, anunció hoy, durante la Santa Misa de la Cena del Señor, que a partir de esta tarde los que quieran recibir la comunión podrán hacerlo de rodillas en reclinatorio "para comulgar con respeto y como lo hace el Papa".

Cañizares dijo a los files asistentes a la misa que hay que "cuidar mucho, mucho más, el momento de la comunión, por eso esta tarde y a partir de esta tarde en la iglesia Catedral se pone el reclinatorio para comulgar como hace el Papa, como quiere el Papa, que es el que indica a toda la Iglesia que es lo que debemos hacer".

Por otro lado, monseñor urgió "de manera apremiante a ahondar en la renovación y transformación de nuestra sociedad y de nuestra historia que tanto tiene que ver con la eucaristía, transformación primordial y sustancial, y anticipo de un mundo nuevo y renovado".

"Tenemos necesidad de renovar el sentido de adoración eucarística en los sacerdotes, en los seminaristas, en las personas consagradas, en todo el pueblo cristiano; necesitamos reavivar en nosotros, descubrir la significación y la trascendencia de presente y de futuro que tiene la adoración", continúo.

Según indicó, "necesitamos profundizar en la adoración eucarística, y tal profundización será posible solo a través de un mayor conocimiento del misterio en plena fidelidad de la tradición e incrementando la vida litúrgica al interior de nuestras comunidades".

Para Cañizares, "de la participación en la eucaristía, de la buena celebración eucarística, nuestra iglesia saldrá fortalecida para la nueva evangelización que el mundo entero está necesitando tan apremiantemente". Para todo esto, dijo, "debemos intensificar en nuestra Diócesis una verdadera y profunda, nada superficial, formación eucarística y litúrgica".

El cardenal explicó que "la renovación del mundo no vendrá sin la renovación eucarística y sin la renovación de la liturgia, y para ello hemos de cuidar más las celebraciones, el silencio, la proclamación y escucha de la palabra, el arrodillarnos, la manera de comulgar, la manera de estar en el templo, el canto, el impulso y participación en las parroquias de la adoración".

ATAQUES AL PAPA

En otro orden de cosas, pidió a los files "que revivamos nuestro amor, nuestra cercanía a nuestra comunión con el Papa que está sufriendo tanto y está siendo objeto de tantos ataques, pero los cristianos estamos con él, le queremos de verdad".

También, hoy Jueves Santo, Cañizares aprovechó para pedir a los fieles su solidaridad y caridad para los que han sufrido el terremoto en L'Aquila (Italia). En este sentido, anunció que la Diócesis ha organizado una colecta por las víctimas de este terremoto.

También, quiso expresar su afecto y apoyo "más total y pleno" hacia los sacerdotes y comunidad parroquial de Yepes (Toledo) "que de una temporada a esta parte están siendo víctimas de acoso, de maltrato e incluso de calumnias, y de una verdadera campaña de hostilidad contra ellos".

"Que sepan todos que estoy enteramente con ellos, que estoy con estos ejemplares sacerdotes", afirmó el cardenal, quien dejó claro que "no son otros fuera de la iglesia los que nos han de decir lo que la iglesia debe hacer, nos lo ha de decir la misma iglesia".