El arzobispo de Madrid presidirá los actos del Viernes Santo en la Catedral de La Almudena

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Catedral de la Almudena acogerá hasta el Domingo de Resurrección diversos actos litúrgicos por la Semana Santa presididos por el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela.

Así, la celebración de la Pasión y Muerte de Jesucristo, hoy Viernes Santo, estará presidirá por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Comenzará a las 17 horas en la catedral de la Almudena, y este año, durante la celebración, será acogida en Madrid la Cruz de la Jornada mundial de la Juventud.

Al finalizar los oficios, los jóvenes de la diócesis llevarán la Cruz en procesión, con el cardenal de Madrid, por las calles Bailén, Mayor, Puerta del Sol y parte de la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Canalejas. En esta Plaza está previsto el encuentro con el Jesús de Medinaceli, que procesionará en la tarde del Viernes Santo.

Rouco Varela presidirá en este punto un acto litúrgico, al término del cual la Cruz se incorporará a la procesión del Jesús de Medinaceli, siguiendo su recorrido habitual hasta la Basílica del Cristo de Medinaceli, en la Plaza de Jesús.

En la Noche Santa, mañana sábado 11 de abril, la Vigilia Pascual dará comienzo a las 23 horas en la Catedral de la Almudena. Presidida por el cardenal de Madrid, durante la misma se impartirá el sacramento del Bautismo y de la Confirmación a adultos.

Las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa en la Catedral de la Almudena terminarán el Domingo de Resurrección con una solemne eucaristía a las 12 horas presidida por Rouco Varela. Además, al terminar la ceremonia se impartirá la Bendición Papal.