El cardenal presidirá seis celebraciones litúrgicas desde Domingo de Ramos a Domingo de Pascua en Toledo

TOLEDO, 3 (EUROPA PRESS)

El cardenal de Toledo y prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, Antonio Cañizares, presidirá un total de seis celebraciones litúrgicas en la Catedral de Toledo durante toda la Semana Santa.

La primera de ellas tendrá lugar el próximo día 5, Domingo de Ramos, cuando el cardenal realizará, a partir de las 11.00 horas, la solemne bendición de ramos y palmas, la procesión y la Santa Misa Estacional.

El Martes Santo, 7 de abril, presidirá la Santa Misa Crismal, a las 12.00 horas, y el Vía Crucis de la Ciudad en la Catedral, a las 20.00 horas, informó el Arzobispado en nota de prensa.

Jueves Santo, 9 de abril, el cardenal de Toledo presidirá en la Catedral Primada la Santa Misa de la cena del Señor, a las 18.00 horas, y la Hora Santa, a las 23.00 horas; mientras que Viernes Santo, presidirá la celebración de la Pasión del Señor, a las 18.00 horas.

El Sábado Santo, 11 de abril, presidirá la Santa Vigilia Pascual y el bautismo de niños y adultos, a las 23.00 horas y, finalmente, Domingo de Pascua, 12 de abril, el cardenal presidirá la Santa Misa Estacional, a las 12.00 horas.