La Cruz de la Jornada Mundial de Juventud será acogida oficialmente mañana en la Almudena en los oficios de Viernes Santo

MADRID, 9 (EUROPA PRESSS)

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud será acogida de forma oficial mañana Viernes Santo, en el marco de la celebración de la Pasión que presidirá el cardenal arzobispo de Madrid en la catedral de la Almudena, Antonio María Rouco Varela a partir de las 17 horas.

Al finalizar la celebración, la Cruz, acompañada por el arzobispo. será llevada por los jóvenes, que recorrerán las calles Bailén, Mayor, Puerta del Sol y parte de Carrera de San Jerónimo, hasta la Plaza de Canalejas. Allí, la Cruz se encontrará con el Jesús de Medinaceli, a cuya procesión se incorporará.

El cardenal y más de cinco mil jóvenes de la diócesis de Madrid recogerán en Roma el día 5, Domingo de Ramos, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud en el transcurso de la solemne Eucaristía que presidirá el Santo Padre Benedicto XVI.

A lo largo de los dos años siguientes y hasta el verano de 2011, la cruz visitará las distintas regiones de España y Portugal. Uno de los recorridos más esperados será el del Camino de Santiago, previsto en el verano de 2010 en concomitancia con la celebración del Año Santo Jacobeo.

De hecho, Rouco Varela admitió en un principio, los obispos españoles habían planteado la posibilidad de adelantar la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud un año, para hacerlo coincidir con el Año Santo, pero al final no fue posible.