Monseñor Osoro dedica su primera jornada como arzobispo de Valencia a visitar sacerdotes, ancianos y enfermos

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Monseñor Carlos Osoro dedicó hoy su primera jornada como arzobispo de Valencia, tras su toma de posesión ayer, a visitar a sacerdotes ancianos y enfermos de la archidiócesis, según informó el Arzobispado en un comunicado.

Durante la mañana, acudió a la residencia de las religiosas Cooperadoras de Betania en la localidad valenciana de Quart de Poblet, en la que fue su primera vista como titular de la diócesis valentina.

El prelado, que presidió una misa en la capilla de la residencia ante la comunidad de religiosas y los sacerdotes atendidos, les agradeció en la homilía su "esfuerzo", porque "la archidiócesis que yo recojo ahora es fruto también de vuestro trabajo y el de todos los sacerdotes mayores que habéis gastado vuestra vida en ella al servicio de la Iglesia y los demás", aseguró.

También les alentó a "ayudarme y sentiros muy necesarios, porque lo sois con vuestra oración para la nueva evangelización". Además, expresó su "gratitud" a las religiosas por cuidar a estos los sacerdotes enfermos y ancianos que "son, en sí mismos, el Señor".

Tras la ceremonia, monseñor Osoro se reunió en el salón de actos de la residencia con los 18 sacerdotes que, en la actualidad, viven en la casa, y compartió un almuerzo con ellos, así como con los tres obispos auxiliares de Valencia, Esteban Escudero, Enrique Benavent y Salvador Guiménez.

Concluido el almuerzo, monseñor Osoro acudió al Hospital la Fe de Valencia para visitar a otro sacerdote ingresado en el centro sanitario.