Rouco ordena 12 nuevos presbíteros el día de sus 50 años como sacerdote

  • Madrid, 28 mar (EFE).- El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha ordenado hoy a doce nuevos presbíteros en el transcurso de una misa solemne celebrada en la Catedral de la Almudena, en la que ha conmemorado sus 50 años como sacerdote.

Rouco ordena 12 nuevos presbíteros el día de sus 50 años como sacerdote

Rouco ordena 12 nuevos presbíteros el día de sus 50 años como sacerdote

Madrid, 28 mar (EFE).- El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha ordenado hoy a doce nuevos presbíteros en el transcurso de una misa solemne celebrada en la Catedral de la Almudena, en la que ha conmemorado sus 50 años como sacerdote.

Además de los cientos de personas que llenaban la catedral, a la misa han asistido 25 obispos y 400 sacerdotes, y autoridades como el embajador en la Santa Sede y ex alcalde de La Coruña, Francisco Vázquez.

Entre los concelebrantes de la misa cabe destacar a los obispos auxiliares de Madrid, Fidel Herráez, César Franco, Juan Antonio Martínez Camino y Juan del Río; el arzobispo castrense, Gerharh Ludwing Müller; el obispo de Ratisbona, Manuel Monteiro de Castro; el nuncio del Papa en España, Roberto Octavio, y el arzobispo de San Juan de Puerto Rico, Julián Barrio.

En su homilía, Rouco ha animado a los nuevos sacerdotes a realizar su tarea en un mundo caracterizado por "las nuevas y antiguas angustias, tan típicas de una sociedad y de un modelo de existencia autosuficiente y orgullosa".

"Enseñar a los hombres el camino del cielo es nuestra verdadera vocación", ha afirmado el también presidente de la Conferencia Episcopal antes de ordenar a los nuevos sacerdotes.

Rouco también ha recordado que él fue ordenado hace 50 años, cuando acababa de cumplir 22 años, y ha asegurado "que merece la pena dar la vida por el Evangelio y por los hermanos".

El papa Benedicto XVI ha felicitado a Rouco por sus bodas de oro con el sacerdocio por medio de una carta en la que ha destacado la trayectoria y labor del cardenal y ha expresado su deseo de "ensalzar con el debido honor todo tu modo de proceder, al cual damos públicamente nuestra aprobación en todas sus partes".