Un total de 11 familias misioneras llegan a Las Hurdes (Cáceres) para ayudar al párroco en Semana Santa

LAS HURDES (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 11 familias misioneras, compuestas en concreto por 22 adultos y 40 niños, estará al servicio del párroco de Las Hurdes (Cáceres), Francisco González, hasta el domingo para ayudarle en la Semana Santa.

Se trata de un apostolado del Regnum Christi, Juventud y Familia Misionera; así como de los legionarios de Cristo al servicio de la Iglesia, que se encargarán de dar testimonio del mensaje de amor de la Semana Santa, compartir la fe y servir a la Iglesia diocesana.

Según informó Legionarios de Cristo en nota de prensa, su labor es estar al servicio de las necesidades del párroco, al que se apoya en la organización y promoción de las procesiones, oficios, y liturgias.

Además, indicó que estas familias darán testimonio "entusiasta" de su fe, escucharán con "cariño" a los ancianos y enfermos, ayudarán a las personas a adentrarse en el mensaje de vida de la Semana Santa; participarán de los sacramentos, y apoyarán en la labor de mantener y valorar procesiones y celebraciones que "corren el peligro de perderse".

El párroco Francisco González destacó que tiene diez pueblos y seis parroquias a su cargo y las familias y los sacerdotes que vienen le ayudan a que "pueda haber Semana Santa en todos los pueblos", ya que si estuviese sólo "tendría que reducir mucho la presencia de celebraciones litúrgicas", aseguró.

Asimismo, resaltó la "alegría" que estas familias transmiten, y apuntó que "ya son conocidos en los pueblos, y para una zona tan envejecida como ésta, es una gran alegría la presencia de familias jóvenes con niños que dan testimonio de su fe".

Finalmente, el párroco añadió que "son casi 800 las personas que han elegido esta forma de vivir la Semana Santa con Familia Misionera".