Unos 3.000 jóvenes católicos piden cese de violencia y secuestros en Honduras

  • Tegucigalpa, 24 abr (EFE).- Al menos 3.000 jóvenes católicos de Honduras iniciaron hoy una peregrinación para exigir que cesen la violencia y los secuestros en su país, informó una fuente religiosa en Tegucigalpa.

Unos 3.000 jóvenes católicos piden cese de violencia y secuestros en Honduras

Unos 3.000 jóvenes católicos piden cese de violencia y secuestros en Honduras

Tegucigalpa, 24 abr (EFE).- Al menos 3.000 jóvenes católicos de Honduras iniciaron hoy una peregrinación para exigir que cesen la violencia y los secuestros en su país, informó una fuente religiosa en Tegucigalpa.

La actividad forma parte de la Séptima Peregrinación Pastoral Juvenil, que este año recorrerá unos 100 kilómetros, desde Tegucigalpa, centro del país, hasta la oriental ciudad de Danlí.

Los jóvenes, que esperan llegar el próximo domingo a Danlí, van entonando cánticos religiosos, orando y pidiendo que cesen la violencia, los secuestros y el narcotráfico, además de abogar por valores morales entre los hondureños, indicó a periodistas el sacerdote Víctor Ruiz, uno de los participantes en la marcha.

Agregó que se espera que en el recorrido de la peregrinación se sumen muchos jóvenes, lo que podría duplicar a los 3.000 que han salido de Tegucigalpa.

La Primera Peregrinación Pastoral Juvenil se celebró en 1999, con unos 2.000 jóvenes que marcharon también hacia Danlí.

Las otras han tenido como destino final ciudades del centro, oriente y occidente de Honduras.

Una marcha similar para protestar contra todo tipo de violencia en Honduras se celebró este año en Tegucigalpa con unos 2.000 jóvenes, en la víspera de la Semana Santa, acompañada por el cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez.

Honduras vive una agitada ola de violencia y delincuencia común, con un promedio de diez crímenes diarios, mientras que los secuestros en lo que va de 2009 suman una veintena, según diversas fuentes.