Dieciséis muertos por accidentes en Chile durante las festividades religiosas

  • Santiago de Chile, 12 abr (EFE).- Un total de dieciséis personas han fallecido entre el jueves por la noche y este domingo en accidentes de tráfico tras la salida masiva de turistas de Santiago por la celebración de la Semana Santa, informó hoy Carabineros.

Santiago de Chile, 12 abr (EFE).- Un total de dieciséis personas han fallecido entre el jueves por la noche y este domingo en accidentes de tráfico tras la salida masiva de turistas de Santiago por la celebración de la Semana Santa, informó hoy Carabineros.

Hasta el sábado, las cifras oficiales sumaban once víctimas fatales.

Según indicó la institución, la cifra no es alentadora, ya que es una víctima más que el año pasado durante las mismas festividades.

Carabineros precisó que de los últimos cinco muertos, dos fallecieron en Santiago y el resto en regiones.

Este domingo se espera que más de unos 200 mil vehículos retornen a la capital chilena, que habitualmente originan grandes atascos a la entrada de Santiago.

"Lo único que les quiero pedir es que sean tolerantes respecto de las condiciones del tránsito, que el conductor tenga un poco de paciencia", dijo a los periodistas el comandante de Carabineros Gonzalo Medina.