Religión Y Credos - Festivales O Festividades Religiosas - Ramadán

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

España y Marruecos, en alerta en la valla de Melilla por movimientos migratorios durante la pascua final de Ramadán

La Guardia Civil en Melilla, tanto a través de su helicóptero como de los efectivos de Grupo de Reserva (GRS), ha estado toda la madrugada de este martes en alerta ante los movimientos que se han producido hacia la valla de Melilla, de decenas de inmigrantes que pretendían aprovechar que los policías marroquíes se encontraban celebrando la pascua final del mes de ayuno de Ramadán.
Los musulmanes de Ceuta piden que el final de Ramadán sea festivo laboral y suelo para un colegio concertado bilingüe Los musulmanes de Ceuta piden que el final de Ramadán sea festivo laboral y suelo para un colegio concertado bilingüe

Los musulmanes de Ceuta piden que el final de Ramadán sea festivo laboral y suelo para un colegio concertado bilingüe

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (Ucidce), Laarbi Maateis, ha pedido al Gobierno autonómico este lunes, coincidiendo con la conmemoración en la ciudad autónoma de la Pascua de finalización del mes sagrado de ayuno musulmán de Ramadán, Eid Al Fitr, que incluya esta festividad en el calendario laboral de 2018 atendiendo a "la realidad social" local y que responda a su petición de suelo para crear el primer colegio concertado bilingüe en español y árabe del país.

Unos 40.000 musulmanes de Melilla celebran este lunes la fiesta final de Ramadán

Unos 40.000 musulmanes de Melilla celebran este lunes 26 de junio el Aid El Fitr o Pascua Chica de los musulmanes, que determina el final del mes de ayuno, un mes en el que desde el amanecer hasta el ocaso no podrían ingerir alimentos, líquidos ni practicar relaciones sexuales.

Mohamed VI indulta a más de medio millar de condenados por el final del Ramadán

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha firmado indultos para 562 personas condenadas con motivo del final del Ramadán, una práctica habitual que en esta ocasión llegaba precedida de especial expectación por las posibles medidas de gracia que pudiese adoptar el monarca en relación a los detenidos por las protestas del norte del país.

La Embajada de EEUU en Libia distribuye 5.000 paquetes de ayudas entre las familias de Sirte durante el Ramadán

La Embajada de Estados Unidos en Libia ha entregado durante el Ramadán unos 5.000 paquetes de ayuda humanitaria entre las familias de la localidad de Sirte, en el norte del país, que se han visto gravemente afectadas por el aumento de la violencia en la zona.

El presidente de EAU reaparece en público con motivo del fin del Ramadán

El presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), el jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, ha realizado este domingo una poco habitual comparecencia en público con motivo del fin del mes de Ramadán, tras tres años lejos de los focos tras sufrir un derrame cerebral en 2014.

Jamenei perdona o conmuta la pena a más de mil presos con motivo del fin del Ramadán

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, ha perdonado o conmutado la pena a más de mil reos con motivo del fin del mes de Ramadán, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

Seis heridos por un atropello durante una celebración del final del Ramadán en Newcastle

Seis personas han resultado heridas, entre ellas dos niños, después de que un coche embistiese a una multitud que celebraba el final del mes sagrado del Ramadán en la ciudad inglesa de Newcastle, aunque la Policía ha aclarado que los primeros indicios no apuntan a que se trate de un incidente terrorista.
Al Assad abandona Damasco para celebrar el final del Ramadán en Hama Al Assad abandona Damasco para celebrar el final del Ramadán en Hama

Al Assad abandona Damasco para celebrar el final del Ramadán en Hama

El presidente de Siria, Bashar al Assad, se ha sumado a las oraciones organizadas en la ciudad de Hama para celebrar el final del Ramadán, en uno de sus escasos viajes fuera de la capital, Damasco, y en el primero que realiza oficialmente a Hama desde que estalló la guerra en marzo de 2011.

Al Sisi conmuta la pena a más de 500 presos para celebrar el final del Ramadán

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha concedido el perdón a 502 presos con motivo del final del Ramadán, entre ellos al magnate Hesham Talaat Mustafá, 25 mujeres y "un gran número de jóvenes encarcelados por manifestarse contra el Gobierno", según fuentes de seguridad a la agencia de noticias MENA, porque los nombres no han sido hechos públicos.

Mostrar más

Nuestro Newsletter