Religión Y Credos - Festivales O Festividades Religiosas - Ramadán

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Filipinas reanuda los bombardeos en Marawi con el objetivo de acabar con los Maute antes del fin de semana

El Ejército de Filipinas ha reanudado este martes los bombardeos sobre la asediada ciudad de Marawi (en la isla de Mindanao) para acabar con la resistencia de los últimos milicianos del grupo yihadista Maute que todavía quedan atrincherados antes del próximo fin de semana, la culminación de la festividad musulmana del Eid.

Israel cancela las visitas familiares desde los territorios palestinos en respuesta al ataque de Jerusalén

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha cancelado los permisos de visita a los palestinos que deseen reunirse con sus familiares desde los territorios ocupados en respuesta al ataque de este pasado viernes en la puerta de Damasco, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde tres palestinos han matado a una agente de Policía.

Representantes institucionales y de confesiones religiosas participarán en un acto de convivencia por el Ramadán

Representantes de instituciones malagueñas y de diversas confesiones religiosas (católica, judía y musulmana) se sumarán este jueves a partir de las 20.00 horas a un acto institucional organizado con motivo del Ramadán para fomentar la diversidad, el diálogo y la convivencia en la ciudad de Málaga.

Granada Laica rechaza el "apoyo institucional" a las celebraciones del Ramadán

Granada Laica ha censurado que el Ayuntamiento de Granada y la Fundación Euroárabe hayan dado "apoyo institucional" al acto celebrado el pasado sábado en los jardines del Triunfo con motivo del fin del Ramadán.
Los alumnos musulmanes que aplazaron el ayuno para hacer la Selectividad podrán recuperar los días fuera del Ramadán Los alumnos musulmanes que aplazaron el ayuno para hacer la Selectividad podrán recuperar los días fuera del Ramadán

Los alumnos musulmanes que aplazaron el ayuno para hacer la Selectividad podrán recuperar los días fuera del Ramadán

Los alumnos musulmanes que han cancelado el ayuno durante los últimos días para enfrentarse a la prueba de Selectividad y concentrarse en los exámenes, podrán recuperar los días una vez terminado el Ramadán.

Escasa asistencia a marcha antiterrorista de musulmanes en Colonia, Alemania

Apenas un millar de personas han participado este sábado en una marcha en repulsa de atentados terroristas convocada por organizaciones musulmanas de Colonia que inicialmente esperaban reunir a más de 10.000 asistentes.

Atentado suicida contra una mezquita de Kabul

Un terrorista suicida se ha inmolado este jueves por la noche (hora local) en la mezquita Al Zahra, ubicada en el distrito 13 de Kabul, que ha dejado varias víctimas, según ha informado el portavoz del Ministerio de Interior de Afganistán, Najib Danesh, citado por la prensa local.

El imán lamenta la polémica suscitada por "un acto de convivencia" para "dar a conocer el Ramadán"

El imán de la Mezquita mayor de Granada, Sheij Ahmed Bermejo, ha lamentado la polémica suscitada por el acto que la comunidad musulmana celebró el pasado sábado en los jardines del Triunfo, una plaza pública donde hay un monumento a la virgen, puesto que según afirma el objetivo era dar a conocer el Ramadán y demostrar que el Islam es "convivencia y generosidad".

Alcalde defiende a Granada como "ciudad de tolerancia" frente a "polémicas partidistas" por el acto de Ramadán

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha señalado que el evento del pasado sábado a los pies de la Virgen del Triunfo para dar a conocer el Ramadán y celebrar la ruptura del ayuno fue una jornada de "convivencia" en la que participó "gente de todos los credos" y ha defendido la importancia de que en esta ciudad "prevalezca" la "tolerancia" y el "respeto" a otras culturas frente a "las polémicas partidistas".

El PSOE denuncia los cortes de agua que se están produciendo en Melilla desde hace dos semanas

Para los socialistas se trata además de "una situación que se agrava estos días dado que muchos melillenses estamos viviendo Ramadán"

Mostrar más

Nuestro Newsletter