Una pareja se casa tras 51 años juntos en una boda masiva en Managua por San Valentín

  • Managua, 13 feb (EFE).- Ramón Armando Narváez, de 86 años de edad, y María Auxiliadora Maliaños, de 64,se casarán mañana tras cinco décadas de convivencia en una boda civil masiva en Managua en la que participarán 392 parejas con ocasión del Día del Amor y la Amistad.

Una pareja se casa tras 51 años juntos en una boda masiva en Managua por San Valentín

Una pareja se casa tras 51 años juntos en una boda masiva en Managua por San Valentín

Managua, 13 feb (EFE).- Ramón Armando Narváez, de 86 años de edad, y María Auxiliadora Maliaños, de 64,se casarán mañana tras cinco décadas de convivencia en una boda civil masiva en Managua en la que participarán 392 parejas con ocasión del Día del Amor y la Amistad.

Ambos llevan 51 años conviviendo en el barrio San Judas de la capital nicaragüense y decidieron contraer matrimonio civil en el ocaso de sus vidas aprovechando las facilidades que ofrece la costumbre de los casamientos masivos organizados cada año por el personal de La Nueva Radio Ya.

Este será el sexto casamiento masivo convocado por la emisora radiofónica y el más numeroso, ya que el año pasado los que se casaron fueron 234 parejas.

Sánchez recalcó que a los contrayentes no se les cobra nada y que todo el aspecto legal se hace gratuito, tras recordar que según un reglamento de la Corte Suprema de Justicia, lo mínimo que se cobra por un casamiento son 500 córdobas (25 dólares).

A los contrayentes, provenientes de diversas provincias del país, no les piden hacer gastos para trajes especiales sino que cada pareja se vestirá de acuerdo a sus posibilidades.

Los organizadores ayudan a los futuros contrayentes a reunir los documentos que los jueces requieren para las bodas, y sortearán aparatos electrodomésticos y otros artículos entre las parejas.