Los asistentes al II Foro de la Alianza de Civilizaciones repiten la foto de familia para que salga Zapatero

ESTAMBUL (TURQUÍA), 6 (de la enviada especial de EUROPA PRESS, Beatriz Fernández)

Los asistentes al II Foro de la Alianza de Civilizaciones han repetido la foto de familia después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ausentara en la primera instantánea que se tomó a mediodía, tras la cual se le vio regresar del exterior al hotel Ciragan acompañado por el secretario general de la Presidencia, Bernardino León.

En esta segunda ocasión, Zapatero, de quien partió la idea de constituir la Alianza de Civilizaciones, que copatrocinó luego con Turquía, ha posado situado junto al primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y el Alto Representante para la Alianza de Civilizaciones, Jorge Sampaio. También el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y otros asistentes al foro han vuelto a posar de nuevo ante las cámaras.

En la primera instantánea el único representante del Gobierno español que salió en la foto fue el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

Zapatero tiene previsto mantener en los próximos minutos una entrevista bilateral con el primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, que será el nuevo secretario general de la OTAN y quien ha participado también en el foro.