Masones de 15 países latinoamericanos y de tres europeos abren cita en Bogotá

  • Bogotá, 2 abr (EFE).- Miembros de logias de 15 países latinoamericanos y tres europeos comenzaron hoy la XXI Reunión de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), que deliberará en Bogotá hasta el próximo sábado y estudiará, entre otros asuntos, la crisis internacional.

Masones de 15 países latinoamericanos y de tres europeos abren cita en Bogotá

Masones de 15 países latinoamericanos y de tres europeos abren cita en Bogotá

Bogotá, 2 abr (EFE).- Miembros de logias de 15 países latinoamericanos y tres europeos comenzaron hoy la XXI Reunión de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), que deliberará en Bogotá hasta el próximo sábado y estudiará, entre otros asuntos, la crisis internacional.

En la asamblea, que se celebra cada dos años desde 1947, participan esta vez representantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, y Perú, y observadores de España, Francia y Bélgica, entre otras naciones.

El certamen se abrió con una visita a la secretaria de Gobierno de la capital colombiana, Clara López, quien le entregó las llaves de la ciudad al presidente de la CMI, el colombiano Carlos Alberto Sandoval Cardona.

En la asamblea se revisarán, entre otros temas, la instrucción y formación masónica, la inserción de la masonería en la sociedad, la acción política, la eliminación de la desigualdad y la violencia, el desarrollo económico sostenible, los retos de la ciencia y la tecnología, el medio ambiente y la seguridad alimentaría.

Sandoval Cardona señaló que la convocatoria a la reunión busca despejar los misterios que han rodeado a la masonería y estudia el papel de ese movimiento filosófico "como fuerza de transformación e Integración en América Latina".

"La reunión se da como muestra de nuestra gran preocupación por los problemas que aquejan a los países. Nos preocupa la crisis mundial inmensamente grave que afectará todos", manifestó.

Los asistentes también visitaron la mansión del centro de Bogotá que perteneció al industrial de origen alemán Leo Kopp, que ahora es sede de la Gran Logia de Colombia.

La CMI fue fundada en 1946 en la Conferencia de Montevideo y reúne a grandes logias de Iberoamérica, incluyendo España y Portugal.