Goodyear aporta los neumáticos para una expedición solidaria de 60 niños españoles a través del desierto de Marruecos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Goodyear ha aportado los neumáticos para la expedición solidaria 'El Desierto de los Niños', que ha llevado a 60 niños españoles de entre 4 y 12 años a recorrer el desierto de Marruecos junto a sus padres para ayudar a los niños más desfavorecidos del país africano, informó hoy la empresa.

El fabricante norteamericano ha calzado, por tercer año consecutivo, los Hyundai Santa Fe usados por la organización de esta aventura infantil, que este año recorrió 3.000 kilómetros por África bajo lema 'Vamos a construir el futuro'.

El neumático cedido por Goodyear, Wrangler AT/R, es una rueda cómoda en asfalto y que ofrece fiabilidad en las "pedregosas y rompedoras pistas africanas", así como la posibilidad de moverse por la arena fina de las dunas, según destacó el organizador del proyecto y piloto del Dakar, Nacho Salvador.

Este año, el objetivo de la expedición es inaugurar la escuela 'El Desierto de los Niños' en Erfoud. La idea es que la nueva escuela sirva para dar educación a niños huérfanos de Marruecos, para lo que se ha equipado con todo el material escolar necesario para que los niños más necesitados de esta población marroquí puedan tener un mejor futuro.